viernes, 29 de agosto de 2008

Webquest 2



Para los docentes que han preguntado por las webquest les dejo aquí, lo que para mi, seria lo básico a tener en cuenta para organizar, crear e implementar una webquest.



Titulo:
claro y especifico.

Un introducción: Marco general de la actividad. Debemos tener en cuenta: Destinatarios, área, a donde queremos llegar, cual son nuestras expectativas de logros, objetivos.

Tarea: La primer tarea que sirva para iniciar el proceso de construcción de la actividad. (por ej. Investigación, lectura, discriminación, significacion, etc.)

Proceso: Aquí plasmaremos aquellas actividades que darán forma y nos llevaran a la conclusión final Evaluación: En este punto, sera tarea del docente evaluar el proceso realizado, teniendo en cuenta, desde ya, el cumplimiento o no de lo objetivos planteados al inicio de la actividad y aquellos factores emergentes que pueden o hayan dificultado o enriquecido el desarrollo y no se hubieran contemplado en la plantificación inicial.
Conclusión:Quizás la etapa mas motivadora para los alumnos. Aquí se expondrá el trabajo, se dará forma a las conclusiones finales, se debatirán las experiencias. Siempre vale una presentación en PowerPoint, un blog, un vídeo, un debate, una cartelera, etc.

Fuera de toda recomendación, cabe destacar que este es solo un ángulo de desarrollo de esta actividad. No tiene, ni debe poseer un estructura rígida que no nos permita la movilidad de conocimientos u opciones.

Siempre será necesario, que el docente tenga muy en claro la plantificación de su actividad. Nada excepcional referido a las nuevas tecnologías, si no , la plantificación convencional y formal de cualquier trabajo práctico, actividad o desarrollo de contenido habitual.

No hay comentarios: