jueves, 12 de junio de 2008

Arboles Genealogicos.

Dentro de esta temática, encontré dos opciones.

1. Geni: Una aplicación Web 2.0.
Con Requisito de conexión a Internet, fácil de usar, de visualizar y de crear. No requiere ni siquiera abrir una cuenta, lo hace por nosotros en nuestra primera vez.

Es colaborativa (se puede invitar a autores y/o editores, se puede unir a otros arboles, entre otros usos) y Multimedial. Nos crea un Vinculo de acceso o se puede embeber dentro de una Red Social (Facebook, My Space, etc) Blog o Sitio Web.
También nos ofrece la posibilidad de ubicarnos en el mapa Terrestre según los datos que aportemos. Nos genera una linea de Tiempo de los sucesos familiares (nacimientos, casamientos, divorcios, decesos, etc), un listado de vínculos familiares, apellidos, datos, fechas de cumpleaños, etc.
Una excelente opción desde la Web 2.0.
2. My Heritage Family Tree Builder. Un Software libre con la opcion de publicar en Internet.
Es una opcion valida ante la carencia de Conexión a Internet. Quien conozca C-map, encontrara similitudes.
Es un software libre (gratis) que se descarga desde Internet sobre el cual, una vez instalado se puede armar un árbol genealógico mas que completo para luego publicar en Internet.

En común con el sitio anterior, es colaborativo, (se puede invitar a amigos, parientes, autores y/o editores) es multimedial, pero la diferencia radica en la complejidad extra que posee. Esta característica no es una contra, es un consecuente de la cantidad de datos y asociaciones, informe e imágenes que nos brinda. Nos ofrece, prácticamente, las mismas opciones, pero con la posibilidad de editarlas offline y con un mayor grado de exactitud.
Es un programa integro, que nos ofrece las posibilidades que imaginemos o necesitemos dentro de su espesificidad. En resumen, es completo, integral, y abarcativo.

A diferencia de Geni, la posibilidad de Internet se nos brinda a traves de un servidor publico propio, en donde nosotros publicamos nuestro arbol. Una vez publicado nos guia hasta su Sitio Web en donde nos permite visualizarlo, administrarlo, hacer invitaciones, etc. Posee un formato similar a una red social.

Sitio de descarga
Mi sitio a modo de ejemplo
Como Pdf
Como img

No hay comentarios: