viernes, 29 de agosto de 2008

Webquest 3 PHP

No por merito propio llegue a este sitio. Webquest php es un aporte de Cristina un nuevo CET de INTEC.

Es una excelente forma de trabajar con webquest on-line.
Uno va incluyendo contenidos en cada paso y organizando asi la información de una manera muy simple.

Es un buen método para que docentes puedan incursionar dentro de esta metodología teniendo como guia de planificación un formato estándar.

podemos acceder a nuestras producciones, bien ingresando al sitio o a traves de un link a una direccion url como pagina web .

Webquest 2



Para los docentes que han preguntado por las webquest les dejo aquí, lo que para mi, seria lo básico a tener en cuenta para organizar, crear e implementar una webquest.



Titulo:
claro y especifico.

Un introducción: Marco general de la actividad. Debemos tener en cuenta: Destinatarios, área, a donde queremos llegar, cual son nuestras expectativas de logros, objetivos.

Tarea: La primer tarea que sirva para iniciar el proceso de construcción de la actividad. (por ej. Investigación, lectura, discriminación, significacion, etc.)

Proceso: Aquí plasmaremos aquellas actividades que darán forma y nos llevaran a la conclusión final Evaluación: En este punto, sera tarea del docente evaluar el proceso realizado, teniendo en cuenta, desde ya, el cumplimiento o no de lo objetivos planteados al inicio de la actividad y aquellos factores emergentes que pueden o hayan dificultado o enriquecido el desarrollo y no se hubieran contemplado en la plantificación inicial.
Conclusión:Quizás la etapa mas motivadora para los alumnos. Aquí se expondrá el trabajo, se dará forma a las conclusiones finales, se debatirán las experiencias. Siempre vale una presentación en PowerPoint, un blog, un vídeo, un debate, una cartelera, etc.

Fuera de toda recomendación, cabe destacar que este es solo un ángulo de desarrollo de esta actividad. No tiene, ni debe poseer un estructura rígida que no nos permita la movilidad de conocimientos u opciones.

Siempre será necesario, que el docente tenga muy en claro la plantificación de su actividad. Nada excepcional referido a las nuevas tecnologías, si no , la plantificación convencional y formal de cualquier trabajo práctico, actividad o desarrollo de contenido habitual.

Posterizar una imagen


Fuera del termino de Filtro de diseño., si queremos convertir una pequeña imagen en un poster Rasterbator, es una opción.

Esta Aplicación convierte una imagen, no mayor a 1 mega en la versión online y sin r4estricciones en la versión de escritorio, en un poster, en formato pdf, de hasta 110 paginas. Lo descarga por paginas en forma de rompecabezas. Útil para trabajo con imágenes.

Cabe destacar como contras: esta en inlges y su interfaz no es muy intuitiva, pero se puede usar perfectamente.
ir al sitio

Recomendacion literaria



Un espacio para la literatura donde podes encontrar libros que buscabas, recomendaciones, valoraciones de usuarios, datos del autor, etc.

Un espacio para compartir, debatir, buscar información y tener como base de consulta para la literatura en general.

Traductor de Idiomas





Un traductor muy útil, fácil de usar y que nos ofrece varias posibilidades de idiomas. Es online y gratuito.

Los invito a tenerlo en cuenta.

Modelos en 3D

Una aplicación Interesante, 3D via, un espacio donde podrás:
  • Buscar un modelo en 3 dimensiones
  • Interrelacionarse con el objeto, moverlo, agrandarlo, girarlo, examinarlo, etc.
  • Descargarlo para usarlo offline
  • Embeberlo en un blog o sitio web.
  • Subir nuestro propio diseño
  • Descargar el software para crear nuestro propio prototipo.
Útil para cualquier materia o aplicación, siempre y cuando se planifique una actividad o contenido acorde. Muy útil para complementar visualmente un tema o investigar un objeto en todas dimensiones.

En este caso, embebo desde el código un ejemplo utilizable en Ciencias Naturales, como es el Cuerpo Humano.




jueves, 21 de agosto de 2008

Publicaciones Digitales.

A traves de un compañero, llegue a este sitio, Issuu. Este es un espacio Web 2.0 que te permite subir un archivo PDF (Referencias en este mismo blog) y automaticamente lo convierte en un formato de Revista digital.

Yo, por ejemplo utilice un presentacion de Power Point, simple, como las que todos conocemos, y un archivo de word, de un Trabajo Practico, y lo converti en PDF y luego lo subi al sitio y me quedo, sin mucha dedicacion, un trabajo excelente.

Para Publicarlo nos da la posibilidad de embeberlo con codigo en nuestro Blog o Sitio Web o nos remite a una direccion url a la cual nos podemos dirigir para visitar nuestro proyecto.

Un excelente sitio, lleno de posibilidades y para no dejar pasar.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El Historiador

El ya conocido Pigna y un espacio interesante, el Historiador, que creo nos vale el momento de curiosidad.

En el encontraremos datos históricos, siempre necesarios, sumado a aplicaciones como una cronología multimedia. Archivos en audio, video, imágenes, estadísticas, etc.

A mi entender, un claro "porque", es útil las nuevas tecnologías en nuestra educación y cultura.

Para los que tienen chicos, guarden. Para los docentes un recurso interesante. Para el todos siempre es útil la memoria. A favor o en contra un espacio valioso.

martes, 19 de agosto de 2008

Trabajo con Imagenes

Un espacio que no dejo pasar es el blog Mira! de Julián Gallo. Una vez mas encontré, tanto para plásticos, como para curiosos un trabajo con imágenes fotográficas que me pareció interesantisimo.

Citando al señor Gallo: "...El fotógrafo holandés Kim Boske (1978) repite una misma fotografía de un árbol, pero un tiempo después, en su serie “In Progress“. Superpuesto por transparencias el árbol se ve como un fantasma: el árbol de antes y el de “ahora”..."