martes, 15 de julio de 2008

Corto Animado

Una opcion web 2.0 para hacer un corto animado.

Con DigitalFilms podes elegir caratula, personajes, fondos y diálogos para hacer un breve corto de dibujos animados.

Es muy fácil de hacer, algo limitado el resultado en cuanto a movimientos se refiere y posibilidad de incluir el cortometraje final en vuestra web.

ver



jueves, 10 de julio de 2008

Crear Planos on-line


Llegar a tener una aplicación de CAD online es algo que aún necesita mucho tiempo. El poder de AutoCAD, por ejemplo, es un provilegio de las aplicaciones de escritorio, de momento.

FloorPlanner es una propuesta bastante más sencilla que el mostruo nombrado. En esta aplicación es posible diseña plantas de casas con visualización tridimensional y posibilidad de usar varios modelos de objetos estructurales.

Aunque no es una herramienta que usaría un arquitecto para sus trabajos si es una opción para los estudiantes de diseño y aficionados que quieran descubrir el poder de la web.

De momento están en beta y permiten el uso para pruebas, no se os ocurra basar toda una tesis aquí dentro…

Una calculadora


Si bien, generalmente, esta aplicaci9on viene con los sistemas operativos. Internet, también nos ofrece a eCalc. Una opcion web 2.0 para una aplicación mas que conocida.

martes, 8 de julio de 2008

Como hacer tutoriales

Buscando otra cosa, como suele pasar, encontré Wink, un programa que te permite, de una manera muy simple, crear tutoriales interactivos, capturando movimientos desde tu pantalla y añadiéndole sonido o voz.
La única contra es que esta en ingles. pero no es necesario traducirlo, ya que su manejo es mas que intuitivo y nos permite utilizarlo desentendiéndonos de los detalles del idioma.

Les dejo un tutorial del Ministerio de Educación y Ciencia de España

Los bibliotecarios en la sociedad de la información

Un articulo Publicado por la Lic. Claudia Silvera Iturrioz publicado por el portal Educativo Educared. A continuación un extracto de su resumen.

..."Se describen los cambios generados por las nuevas tecnologías de la información en el campo de las bibliotecas, así como las nuevas funciones adoptadas por sus especialistas para adaptarse a la sociedad de la información. Se destaca la importancia de la educación permanente y de la alfabetización informacional para lograr que los usuarios conviertan en receptores activos de los nuevos medios. Se aborda la introducción de normas para la adquisición de una alfabetización informacional, así como la necesidad de la creación de políticas nacionales de información para lograr mayores oportunidades en el desarrollo equitativo de los ciudadanos..."