viernes, 27 de junio de 2008

Convertir texto en Mp3


VozMe es una herramienta que nos permite convertir, cualquier texto, tanto en ingles como en español en formato MP3.
La voz femenina, aun no esta recomendable, la Masculina, en cambio, es una buena opcion.

jueves, 12 de junio de 2008

Arboles Genealogicos.

Dentro de esta temática, encontré dos opciones.

1. Geni: Una aplicación Web 2.0.
Con Requisito de conexión a Internet, fácil de usar, de visualizar y de crear. No requiere ni siquiera abrir una cuenta, lo hace por nosotros en nuestra primera vez.

Es colaborativa (se puede invitar a autores y/o editores, se puede unir a otros arboles, entre otros usos) y Multimedial. Nos crea un Vinculo de acceso o se puede embeber dentro de una Red Social (Facebook, My Space, etc) Blog o Sitio Web.
También nos ofrece la posibilidad de ubicarnos en el mapa Terrestre según los datos que aportemos. Nos genera una linea de Tiempo de los sucesos familiares (nacimientos, casamientos, divorcios, decesos, etc), un listado de vínculos familiares, apellidos, datos, fechas de cumpleaños, etc.
Una excelente opción desde la Web 2.0.
2. My Heritage Family Tree Builder. Un Software libre con la opcion de publicar en Internet.
Es una opcion valida ante la carencia de Conexión a Internet. Quien conozca C-map, encontrara similitudes.
Es un software libre (gratis) que se descarga desde Internet sobre el cual, una vez instalado se puede armar un árbol genealógico mas que completo para luego publicar en Internet.

En común con el sitio anterior, es colaborativo, (se puede invitar a amigos, parientes, autores y/o editores) es multimedial, pero la diferencia radica en la complejidad extra que posee. Esta característica no es una contra, es un consecuente de la cantidad de datos y asociaciones, informe e imágenes que nos brinda. Nos ofrece, prácticamente, las mismas opciones, pero con la posibilidad de editarlas offline y con un mayor grado de exactitud.
Es un programa integro, que nos ofrece las posibilidades que imaginemos o necesitemos dentro de su espesificidad. En resumen, es completo, integral, y abarcativo.

A diferencia de Geni, la posibilidad de Internet se nos brinda a traves de un servidor publico propio, en donde nosotros publicamos nuestro arbol. Una vez publicado nos guia hasta su Sitio Web en donde nos permite visualizarlo, administrarlo, hacer invitaciones, etc. Posee un formato similar a una red social.

Sitio de descarga
Mi sitio a modo de ejemplo
Como Pdf
Como img

miércoles, 11 de junio de 2008

Lineas de Tiempo

Una Aplicación web 2.0 para crear lineas de tiempo.
No me resulto practica. Como veran no es visiblemente correcta. en el sitio se puede usar con mayor facilidad. Sera cuestión de aprenderla un poco mas...

lunes, 9 de junio de 2008

Expstudio Audio Editor

En materia de Software Gratuito, y en lo que respecta a Editores de Audio, un buena opción.

Cuenta con una Interfaz simple y un abanico de opciones de Edición en las herramientas mas usadas. Esto, sumado a la facilidad de uso del Programa y tomando en comparación a lo especifico y de los Editores profesionales, este Software, para el uso cotidiano y de compaginación, me resulto una herramienta muy practica.

+ Info y Descarga

jueves, 5 de junio de 2008

¿Que es una miniquest?

¿Que es una miniquest para educar?
  • Es una versión reducida de las webquest.
  • Los alumnos pueden realizarlas completamente en una clase.
  • Son ideales para que los docentes den sus primeros pasos en la construcción de actividades de aprendizaje basadas en la red.
  • Hacen referencia a un tema específico y actividades cortas.
  • Tiene partes (estructura) diferente a los niveles anteriores.

¿Que es una Webquest para educar?
Se trata de la organización de actividades en las que los alumnos puedan construir sus aprendizajes de manera activa, aprovechando el servicio web de internet, pero en las que el docente facilita la búsqueda de páginas no promueve la utilización de buscadores.
No es una fórmula que puede transformarse en una panacea para aplicar continuamente en los ámbitos educativos. Es un trabajo que el docente asume, y que puede incrementar la motivación de los alumnos y desarrollar en ellos actitudes de trabajo colaborativo.
Como cualquier proyecto que el docente planifica y prepara, consume tiempos y esfuerzos.

Trabajo Publicado

Webquest

Una nueva realización de los cursos a distancia de Educ.ar, en este caso, Webquest en la Gestión de información.

Las webquest en los ámbitos educativos (según Educar)
La escuela ha perdido el monopolio del saber. El papel de la escuela hoy en día debe enseñar a usar la información, clasificarla, decodificarla y realizar una lectura crítica.
En el paso de la modernidad a una nueva era llamada alternativamente –del conocimiento, digital, de la información– es necesario especializarse y realizar nuevas prácticas docentes.
La innovación educativa no está dada por la cantidad de aparatos tecnológicos –computadoras– que se introducen, pues estos se vuelven obsoletos en poco tiempo. La innovación está en generar calidad educativa, es decir educar con eficacia llegando al cumplimiento de los objetivos.
El contexto social, económico, político y cultural está en permanente cambio y los profesionales de la educación debemos adecuarnos a esta realidad.
En las prácticas de enseñanza y de aprendizaje con la utilización de webquest se debe estimular en el alumno una búsqueda de significado transferible, guiado y apoyado por el docente a cargo, propiciando ambientes en las que las actitudes de exploración y construcción incrementen la “Zona de Desarrollo Potencial” (ZDP) del alumno, llevándolo desde lo que es capaz hacia lo que aún no conoce, creando puentes cognitivos y utilizando todas las inteligencias que el instrumento puede potenciar.
Existe un modelo pedagógico centrado en el proceso, en el que el lugar del educando es crítico y desarrolla su propia capacidad de deducir, relacionar, elaborar síntesis con un rol activo; donde el docente es un mediador, guía, creando ambientes en que se favorezcan la solidaridad y el aprendizaje colaborativo, y una comunicación interlocutiva en que se admite a los actores del proceso como sujetos activos.
La metodología de las webquest es ideal para poner en práctica este modelo pedagógico.
Las webquest nos permiten reinventar nuevas formas de enseñar y de aprender, utilizando la telemática como herramienta motivadora para transformar el currículo tradicional y empleando la potencialidad que ofrece al docente de generar proyectos que acentúen el aprender a aprender, el pensamiento y la creatividad de sus alumnos en la aprehensión de nuevos procesos.

miércoles, 4 de junio de 2008

Como descargo Un video de YouTube?

Ares Tube es un programa para descargar vídeos de YouTube y otras páginas de vídeos.
Funciona de forma similar a un navegador salvo que tienes un botón (+), en la esquina superior derecha, que te permitirá añadir todos los vídeos que quieras a la lista de descarga.
Una vez en la lista, podrás descargarlos todos y guardarlos en formato FLV, MP4 y MPEG. Además, también cuenta con una opción para exportarlos a formato para tu iTunes y así llevártelos cómodamente allá donde quieras.